Muchos de los despedidos de las “Big Tech” no usan LinkedIn

0
581
PBC -comparte

Microsoft es uno de los gigantes tecnológicos que está despidiendo a gran parte de su plantilla. Ante la decisión de deshacerse de 10.000 puestos de trabajo, los empleados comenzaron a buscar ofertas laborales en un sitio de redes profesionales que no fuese LinkedIn, ya que es propiedad de la empresa que los despidió, o de una empresa con la misma “filosofía”

“Solo ore para que no sea usted y luego ore por aquellos que se ven afectados, para que tengan un colchón al que recurrir, puedan recuperarse rápidamente y encontrar otro trabajo”, escribió un usuario trabajador de Microsoft en la plataforma.

Blind es un espacio que solo está usándose para intercambiar opiniones sobre los despidos, sino que también lo están utilizando para buscar nuevas oportunidades laborales. Esto se debe a que prefieren mantener su anonimato y en LinkedIn se sabe cuándo un usuario está #OpenForWork.

“Blind es esencialmente un foro de intercambio de información para profesionales verificados, pero tuvimos que agregarle anonimato porque la identidad laboral en sí misma limita las cosas que puedes decir sobre lo que piensas”, explica Kyum Kim, cofundador y director comercial de la aplicación, en CNN.

Kim da a entender que Blind no es competencia directa de LinkedIn, de hecho, asegura que usa la app todos los días, pero que, con la suya, los internautas pueden ser “realmente transparente”. La plataforma se está usando por trabajadores de Microsoft, pero también por los de otras empresas tecnológicas que tienen la duda de qué ocurrirá con ellos en la oleada de despidos que está habiendo en el sector.

Por ejemplo, más de 1.000 empleados de Google se unieron a Blind el día siguiente a que la compañía anunciase despidos en enero, cerca de 3.000 de Meta hicieron lo propio el 8 de noviembre, y ahora ha llegado el turno a los trabajadores de Microsoft.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Leave a reply

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.