España experta en repartir trabajo ¡precario!

0
334
PBC -comparte

En este grafo se muestra las horas trabajadas por trabajador desde 2008. Se ve claramente el descenso en el sector privado. En el sector público prácticamente se mantiene.

Horas trabajadas por trabajador. Rojo (sector privado) Azul (sector público)

Pero este descenso del número de horas trabajadas no se ha acompañado de una subida de salarios que compense las horas que no se trabajan. ¡Se está repartiendo el trabajo precario!

Salarios reales en España y zona euro

Los salarios reales son lo que son, y el salario más frecuente no permite afrontar la compra de una vivienda, el mantenimiento de una familia o un ahorro para el futuro.

 

La precariedad enquista la jornada real de los asalariados españoles por debajo de las 36 horas semanales

 

Datos:

España vuelve a repetir un mes más como líder en desempleo entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de paro del 11,7% en marzo, una décima menos que en febrero pero más que duplicando la media de la OCDE (4,9%), que repite por noveno mes en su nivel más bajo desde junio de de 2023 y se mantiene por debajo o en 5% durante los últimos dos años.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.