Yoshua Bengio, “el padrino” de la Inteligencia Artificial, pide formación ética para los programadores

Es necesario que se capacite a todos los informáticos en ética.
0
703
PBC -comparte

Yoshua Bengio pide que, en medio de esta carrera tecnológica por el liderazgo de la inteligencia artificial, se capacite a todos los informáticos en ética.

El respetado informático y ganador del premio Turing en 2018, Yoshua Bengio, ha afirmado sentirse “perdido” en medio del gran desarrollo de la inteligencia artificial en la actualidad.

Bengio, quien se ganó el apodo de ‘padrino’ de la IA junto con Geoffrey Hinton y Yann LeCun por sus avances en el aprendizaje automático, señala que, de haber sabido, hubiese priorizado la seguridad a la utilidad de este campo tecnológico.

Yoshua Bengio pide que, en medio de esta carrera tecnológica por el liderazgo de la inteligencia artificial, se capacite a todos los informáticos en ética.

El respetado informático y ganador del premio Turing en 2018, Yoshua Bengio, ha afirmado sentirse “perdido” en medio del gran desarrollo de la inteligencia artificial en la actualidad.Bengio, quien se ganó el apodo de ‘padrino’ de la IA junto con Geoffrey Hinton y Yann LeCun por sus avances en el aprendizaje automático, señala que, de haber sabido, hubiese priorizado la seguridad a la utilidad de este campo tecnológico.

La inteligencia artificial es un ‘riesgo de extinción’ similar al de la guerra nuclear, afirman algunos expertos

Ética e IA

En medio de la campaña mundial para regular a la inteligencia artificial, Bengio se unió al pedido y señaló que debería haber una regulación para las empresas y laboratorios que trabajen en este campo.“Los gobiernos necesitan hacer un seguimiento de lo que están haciendo. Eso es lo mínimo que hacemos para cualquier otro sector, como la construcción de aviones, automóviles o productos farmacéuticos”, mencionó a BBC.

Además, pidió encarecidamente que se capacite a los informáticos en ética, una práctica que no suele haber en la industria. “También necesitamos que las personas que están cerca de estos sistemas tengan algún tipo de certificación”, dijo.Él fue participe de la nueva carta escrita por el Centro para la Seguridad de la IA en la que se advierte que esta tecnología puede presentar un “riesgo de extinción” a la humanidad tal como lo presentaría una guerra nuclear.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a reply

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.