Minority Report está aquí: compran la tecnología policial predictiva más infame del mundo

0
496
PBC -comparte

Minority Report está aquí. El filme de Steven Spilberg se hace realidad en las policías de los EEUU.

ShotSpotter, la controvertida empresa que “escucha” lo que pasa en las calles de decenas de ciudades de EE.UU. y alerta a la policía.

SoundThinking está comprando partes de Geolitica, la empresa que creó PredPol. Los expertos dicen que la adquisición marca una nueva era en la que las empresas dictan cómo opera la policía.

“Ya hemos contratado a su equipo de ingeniería”, dijo Clark durante la llamada, cuya transcripción es pública . Añadió que la adquisición de patentes y personal “facilitaría nuestra aplicación de la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático a la seguridad pública”.

La absorción de Geolitica por parte de SoundThinking marca su último paso para convertirse en el Google de la lucha contra el crimen: una ventanilla única para herramientas policiales. Los expertos que estudian el uso de la tecnología por parte de las fuerzas del orden dicen que la combinación de dos tecnologías controvertidas señala una nueva era para la industria de la tecnología policial y tiene el potencial de dar forma al futuro de la policía en los Estados Unidos. Y aunque SoundThinking ha renombrado “vigilancia policial predictiva” como gestión de recursos para los departamentos de policía, un análisis de WIRED de una de las aplicaciones de la compañía encontró que la tecnología de predicción del crimen sigue siendo una de sus ofertas clave.

“Como momento de la historia de la tecnología, la compra es significativa”, le dice a WIRED Andrew Ferguson, profesor de derecho de la American University y autor de The Rise of Big Data Policing . “Estamos en un momento de consolidación en el que las grandes empresas de tecnología policial están creciendo, y esta medida es un paso en ese proceso”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a reply

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.