El Curso PBC (Profesionales por el Bien Común) incorpora al alumno, desde el primer momento, a una red con profesionales de su ámbito y con profesionales de otras ramas profesionales donde pueden conocer y compartir experiencias .REDPBC-01

Los alumnos profesionales, al matricularse, deben elegir un ámbito profesional donde quieran descubrir o desarrollar su vocación profesional hacia el Bien Común.

  1. Ámbito Educativo y Cultural
  2. Ámbito Sanitario.
  3. Ámbito Artístico
  4. Ámbito Técnico y Productivo.
  5. Ámbito Científico y Humanístico
  6. Ámbito Público y Servicios.
  7. Ámbito Comunicacional.
  8. Ámbito Económico.
  9. Ámbito Social.
  10. Ámbito Jurídico.

 

  • Los ámbitos profesionales son grupos de trabajo constituidos por alumnos profesionales que están en cualquiera de los cursos y por aquellos que ya hayan concluido el curso completo y por los profesores y colaboradores del curso.
  • Los nuevos alumnos están vinculados desde el primer momento a una red con profesionales de su rama y con profesionales de otros ámbitos donde pueden conocer y compartir experiencias .
  • El objetivo de estos grupos es desarrollar iniciativas y proyectos concretos que vayan contribuyendo al Bien Común de toda la sociedad.
  • Cada ámbito o rama profesional establece los vínculos institucionales y personales necesarios para el desarrollo de sus proyectos.
  • Una vez al año las diferentes ramas o ámbitos profesionales comparten, en un encuentro, las iniciativas en marcha y estudian las necesidades  que estas iniciativas demandan.