Los 3 grandes de la Intenligencia Artificial chinos se lo quieren comer todo

Baidu, Alibaba y Tencent (BAT), los tres gigantes de la tecnología china y que podrían compararse con Google, Amazon y Facebook

 

Bastan tres gráficos para ver hasta dónde llegan los tentáculos de Baidu, Alibaba y Tencent en la inteligencia artificial china. Más de la mitad de las empresas de IA aplicada a todos los sectores del país han recibido financiación de alguna de estas tres compañías.

 

Baidu, Alibaba y Tencent (BAT), los tres gigantes de la tecnología china y que podrían compararse con Google, Amazon y Facebook, no solo están desarrollando e implementando sus propias inteligencias artificiales (IA). Sus acaudalados bolsillos también han financiado una amplia gama de empresas de inteligencia artificial para casi todos los sectores, desde ciudades inteligentes hasta finanzas y educación.

 

 

Recientemente, el medio de comunicación chino Huxiu.com publicó un gráfico que ilustra el alcance total de su participación en la industria china de IA. (El gráfico es bastante complicado, así que lo hemos simplificado en tres gráficos de barras.

 

 

Los números revelan que las BAT han invertido en el 53 % de las 190 principales empresas de inteligencia artificial del país. Esto no sorprenderá a quienes sigan de cerca el ecosistema de la IA en China. Pero su estrategia es muy distinta a la que se suele ver por Silicon Valley (EE. UU.).

 

Visto así, el gráfico revela lo mucho que estas compañías se esfuerzan por superarse unas a otras. Aunque cada una de ellas tiene un área de especialización principal: Alibaba en el comercio electrónico, Tencent en las redes sociales y Baidu en buscar y catalogar la información, también compiten entre sí en docenas de industrias.

 

 

Visto de otra manera, la escala de la participación de las BAT muestra cuánto participan estas tres compañías en la carrera de China por convertirse en líder mundial en inteligencia artificial para 2030. Su experiencia y financiación están marcando la dirección y el ritmo del desarrollo de la tecnología, pero sus debilidades también ayudan para determinar la probabilidad de que China realice sus ambiciones.

Fuente

Print Friendly, PDF & Email

Written by PBC

Profesionales por el Bien Común-Blog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*

code