Informe integral sobre la Eutanasia

Las leyes biopolíticas son de las más importantes a la hora de conformar la mentalidad de una sociedad. La biopolítica se refiere fundamentalmente a la gestión política directa de la vida humana y por tanto su concepción como su aplicación depende del estatuto ontológico y moral que se reconozca al ser humano. Y es este estatuto el que nos tiene que servir de referencia para juzgar si una ley biopolítica es justa o no.

Un análisis no muy exhaustivo del arco parlamentario pone de manifiesto una misma concepción antropológica materalista y utilitarista que ha reducido la dignidad humana. Desde el PP a Podemos hay un consenso muy significativo en concebir la persona por su “nivel de utilidad”.

Desde Profesionales por el Bien Común queremos contribuir a la defensa de la dignidad intrínseca del ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural; en cada una de las etapas de la vida independientemente de su estatus social, político o económico. Desde el niño concebido y no nacido, al enfermo terminal, al trabajador explotado, empobrecido o esclavizado..todos son sujetos de todos los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida.

En este sentido compartimos el estudio científico realizado sobre la eutanasia por parte del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia esperando que ayude al debate social sobre este asunto decisivo para la dignidad de la vida humana.

Valoración-medica-jurídica…eutanasia

Profesionales por el Bien Común

Written by PBC

Profesionales por el Bien Común-Blog