Encuentro de Profesionales por el Bien Común: Ponemos nuestra profesión al servicio de los últimos

Nuestra profesión ha de estar al servicio del Bien Común

1º Encuentro PBC: Un encuentro para la esperanza

Se ha celebrado el pasado sábado día 30 de Marzo el 1º Encuentro de Profesionales por el Bien Común con la alegría de la asistencia de jóvenes profesionales y estudiantes, que preparan su presente y futuro en todos los ámbitos profesionales.

 

Nos hemos planteado en el encuentro de PBC, la situación de nuestras profesiones en una mirada al presente y al futuro de la humanidad, una mirada que escudriña la agresión al ser humano pero también objetiva las posibilidades de solidaridad desde el ejercicio profesional.

 

Es el momento de incorporarse a esta corriente de agrandar y ensanchar la vida de las familias y de los profesionales en un entorno nada favorable al desarrollo vocacional.

"Nuestra profesión o es opresión o es liberación para los más pequeños e indefensos"

 

En el encuentro ha habido intervenciones de profesionales de los distintos ámbitos, con distintas experiencias, con propuestas de trabajo y de esperanza en la construcción de un futuro que ponga al Bien Común en primer lugar.

 

 

En el curso se han tratado temas como la orientación de la profesión en un mundo en guerra, el papel de la mujer en lo profesional-familiar, testimonios de profesionales solidarios (entre ellos Julián Gómez del Castillo y Guillermo Rovirosa), las nuevas ideologías basadas en el posthumanismo y transhumanismo ... También se han mostrado experiencias como las de asociaciones profesionales, blogs educativos o la fundación de San Carlo Gnocchi, todas muy interesantes para los asistentes.

 

Agradecemos la colaboración de todos los asistentes, de los ponentes, y de todos aquellos que se han animado a seguir trabajando en este proyecto, en el que en cada sector profesional, se abren vías de esperanza y avance en el sentido solidario de nuestra vocación.

Written by PBC

Profesionales por el Bien Común-Blog