Formación personalizada

  1. Cada Alumno Profesional le será asignado un tutor. Este hará un seguimiento personal de la realización del curso teniendo en cuenta las circunstancias vitales particulares del Alumno Profesional.
  2. El Alumno Profesional también recibirá un seguimiento personalizado y permanente de los profesores. Se intentará que todo Alumno Profesional matriculado entregue los trabajos a tiempo, supere los objetivos propuestos y finalice adecuadamente el curso.
  3. PBC pretende adecuar sus contenidos y metodologías a las necesidades de cada Alumno Profesional para que pueda desarrollar al máximo su potencial profesional.

 

Formación Especializada e Interdisciplinar

  1. PBC ofrece una formación que conjuga la interdisciplinariedad y la especialización.
  2. Los tres primeros cursos trabajan la interdisciplinariedad mediante una serie de materias clave que pretenden generar una estructura básica en el Alumno Profesional que le permitan orientar adecuadamente su vocación profesional como servicio hacia el Bien Común.
  3. En la último curso y en el Proyecto PBC se pretende una formación especializada en el ámbito profesional que se haya elegido de tal forma que el Alumno Profesional desarrolle su vocación específica.
  4. Habrá actividades interdisciplinares entre diversas ramas o ámbitos para conseguir una visión integral de la actividad profesional.
  5. Finalmente PBC dispondrá de seminarios especializados de cada ámbito profesional para la actualización permanente de competencias para aquellos que hayan finalizado completamente el curso PBC.

 

Atención personalizada

Atención personalizada

  Formación Práctica

  1. El Proyecto PBC se realizará en una empresa o institución adecuada al ámbito profesional del alumno, con la que Nabucco Center establecerá un convenio de colaboración. Si el Alumno Profesional ya está trabajando podrá realizar un proyecto compatible con su trabajo.
  2. PBC ofrece una serie de recursos cuyo objetivo fundamental es que el Alumno Profesional  los asimile y los pueda poner en práctica inmediatamente experimentando su eficacia.

Entre estos recursos están:

  1. Trabajo en equipo y en red.
    Técnicas de Análisis Cualitativo.
    Comunicación y Redes sociales
    Organización Profesional
    Afrontamiento de la complejidad
    Toma de decisiones
    Auto-aprendizaje
  2. La«Metodología del Caso»será la metodología básica en la fase última. En ella se integra teoría y práctica permitiendo aprender de la experiencia profesional concreta de un caso real de relevancia profesional.
      

Formación de máxima calidad pero para la Igualdad Social

  1. Sin duda el recurso con más potencial solidario de la sociedad es la educación y en especial la educación profesional. Uno de los objetivos de PBC es favorecer igualdad y la solidaridad en la sociedad. PBC quiere dotar a los Alumnos profesionales de unas competencias y recursos de muy alta calidad profesional contrarrestando la actual formación dual: excelente para la élite y de baja calidad para el resto.
  2. La perspectiva del Bien Común pretende que todos, pero especialmente los más empobrecidos, dispongan de unos fundamentos que les doten de los medios necesarios para que sean muy buenos profesionales pero poniendo su profesión y su trabajo al servicio solidario de la sociedad.

 

  Responsabilidad y autocrítica

El Profesional de Bien Común es aquel que no da problemas sino que soluciona problemas. Por ello queremos que los alumnos que se formen con este curso sean exigentes consigo mismos. Sólo desde el espíritu de responsabilidad –Todo me importa– y desde la una conciencia de revisión permanente se pueden corregir errores y avanzar. La autocrítica siempre es constructiva nos permite aprender y trabajar con los demás.