Cómo organizar mejor nuestro tiempo: La matriz de Eisenhower

Una de las características de nuestra época es el fraccionamiento y la interrupción del tiempo, lo que impide que podamos realizar actividades y tomar decisiones  que realmente exigen dedicación  y concentración.

La hiperconectividad digital implica un nivel de dispersión que debemos controlar si queremos que nuestra vida  no esté en manos de “otros”.

Desde Profesionales por el Bien común, y pensando sobre todo en los jóvenes, queremos compartir sencillas técnicas ya muy experimentadas que permiten una mejor organización del tiempo. Decidir qué hacer con nuestro tiempo es fundamental para que seamos los auténticos protagonistas de nuestra vidas.

La Matriz de Eisenhower parte de un principio básico: «Las decisiones más urgentes, rara vez son las más importantes». La distinción entre “urgente” e “importante” es fundamental ya que las urgencias diarias de nuestra vida nos pueden distraer de aquellas decisiones y acciones realmente importantes ( estrategia) que son las que marcan nuestro destino personal, profesional y familiar. Si nos dedicamos solo a lo urgente es seguro que no vamos a solucionar de verdad los problemas; es seguro que no vamos a planificar bien nada importante como los estudios, la formación de un hogar, la educación de nuestros hijos, el trabajo por el Bien Común o la actualización profesional.

PBC (Profesionales por el Bien Común)

 

Written by PBC

Profesionales por el Bien Común-Blog