Biopolítica: ¿Es la ideología de género una «bioideología» del neocapitalismo? Necesidad de una revolución sexual anticapitalista.

La  Ideología de Género presenta como aspecto biológico sustantivo la naturaleza mutable de la sexualidad humana y por tanto la diferenciación  entre sexo y género.

            El género es una construcción cultural; por consiguiente no es ni resultado causal del sexo ni tan aparentemente fijo como el sexo. Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras; en consecuencia hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino.

Judith Butler. GenderTrouble: Feminism and the Subversion of Identity

            Es una bioideología que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos. La naturaleza humana no es considerada un dato objetivo sino algo mudable, opcional, orientativo que no manifiesta ningún mensaje ético.

Esta afirmación fundamental de la ideología de género acerca de la naturaleza humana sin embargo no es aplicada a ningún otro aspecto de la biología, como por ejemplo la medicina,  lo cual demuestra que es una ideología política construida sin base científica. Desde el punto de vista biológico cualquier cambio en un ser humano implica una acción directa sobre sus componentes y procesos psico-biológicos. Acción de la que se derivan siempre consecuencias, no siempre predecibles.

¿Por qué hay tanto interés en promocionar e imponer la Ideología de Género desde los ámbitos del poder neocapitalista? Organismos internacionales de Naciones Unidas; empresas trasnacionales de todos los sectores pero especialmente del sector digital (Amazón, Facebook, Microsoft, Apple…) ; fundaciones, gobiernos, partidos políticos aparentemente antagónicos (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos) y muchas ONGs de países enriquecidos coinciden en unirse estratégicamente para implantar leyes sanitarias, educativas o de control social imponiendo totalitariamente, bajo el paraguas de la no discriminación,  una determinada visión del ser humano que no tiene ningún aval científico y sobre la que no hay ningún consenso.

El neocapitalismo pretende romper todas las estructuras solidarias  que protegen al ser humano para imponer una antropología radicalmente individualista acorde con el ultraliberalismo hegemónico. De esta forma la explotación y dominación son mucho más factibles.

La primera y primordial estructura solidaria del ser humano es su sexualidad. Las víctimas de la ideología de género experimentan una «herida» en su sexualidad  que limita su desarrollo integral. Manipulada y alienada la sexualidad humana  de múltiples formas el siguiente paso se deriva automáticamente:  el matrimonio entre el hombre y la mujer y la familia deben ser desprestigiados hasta hacerlos socialmente irrelevantes. En estas instituciones clave es donde el ser humano es amado por sí mismo y en donde aprende a amar, a compartir y a vivir la solidaridad. Por ello, una sexualidad adecuada es siempre una fuente de resistencia al utilitarismo, al materialismo y al individualismo, es decir,  al neocapitalismo y a su intrínseco carácter totalitario.

Hoy en día es indispensable una revolución sexual anticapitalista que promueva la fidelidad de por vida y la entrega a fondo perdido; la defensa de la vida humana desde la concepción; el matrimonio y la familia como escuela de solidaridad. Una revolución sexual que defienda radicalmente la dignidad inalienable de todo ser humano sin excepción  y acoja la vida  especialmente de los descartados, de los marginados y empobrecidos, de los no nacidos, en definitiva  de los  más débiles.

 

Carlos Llarandi

Profesionales por el Bien Común

 

 

 

Written by Carlos Llarandi

Carlos Llarandi Arroyo. Químico. Profesor de Ciencias. Greenwich School.Madrid. Análisis de Sistemas Dinámicos.Nabucco Center.Spin-Off Universidad de Sevilla. Máster Ciencias Matrimonio y Familia (pte tesina) y Máster en Doctrina Social de la Iglesia. Madrid. Science & faith. Barcelona. @carlosllarandi